Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Valle, Oscar Rafael
dc.contributor.authorArias Gamarra, Miriam Jessica
dc.date.accessioned2018-08-22T13:29:44Z
dc.date.available2018-08-22T13:29:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18141
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es dar la respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre el liderazgo y las normas de convivencia, en la mejora del desempeño laboral de los funcionarios de la Dirección General de Educación Básica Regular? Es por ello, que a ésta interrogante se planteó el objetivo general de determinar la relación que existe entre el liderazgo y las normas de convivencia en la mejora del desempeño laboral de los funcionarios de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación. Es así por tratarse de un estudio sobre los fenómenos sociales requiere ser “científico”, es decir, susceptible a la aplicación del mismo método que se utilizaba con éxito en las ciencias naturales, en consecuencia, son medibles. Por ello se ha formulado la hipótesis científica: Existe relación significativa entre liderazgo, normas de convivencia y la mejora en el desempeño laboral. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo aplicada, de diseño multivariable; no experimental, correlacional, de corte transversal. El método fue el hipotético – deductivo, porque se observó al problema, se formuló las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La población fue de 190 y se tomó una muestra de 128 funcionarios de la Dirección General de Educación Básica Regular. En relación a la instrumentalización, se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, cada uno de ellos con treinta y dos ítems y con tres alternativas de respuestas. Los resultados de la investigación se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva media de 0,919 puntos entre las variables: Liderazgo, normas de convivencia y mejora del desempeño laboral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectNormas de convivenciaes_PE
dc.subjectAmbiente laborales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.titleEl liderazgo y las normas de convivencia en la mejora del desempeño laboral de los funcionarios de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess