Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Ichpas, Rubén
dc.contributor.authorChaname Abad, Evelyn Johana
dc.date.accessioned2018-08-22T17:08:32Z
dc.date.available2018-08-22T17:08:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18184
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido realizada con el objetivo de determinar la importancia de la inteligencia emocional en la gestión del área de recursos humanos de una institución pública peruana, año 2017 y partimos de la hipótesis que señala la importancia que tiene el hacer uso de la inteligencia emocional durante la gestión que realiza el área de recursos humanos de una institución pública peruana, año 2017, ya que los principios de la inteligencia emocional ayudan a comprender y a evaluar de una nueva forma el comportamiento, además de ser el factor que puede ser el indicador de éxito en las relaciones de trabajo. Se utilizó el método cualitativo con un tipo de estudio descriptivo y el diseño es un estudio de caso, la muestra es no probabilística de tipo intencional o también denominada por conveniencia, siendo la población de 130 personas y la muestra estuvo constituida por 4 personas del área de recursos humanos, 4 personas de otras áreas de la institución. Los instrumentos utilizados son la guía de entrevista y el diario de campo que fueron sometidos a un proceso de validez de contenido por juicio de expertos. Los resultados expresan que la inteligencia emocional es importante en la gestión del área de recursos humanos de la Biblioteca Nacional del Perú, toda vez que permite mantener la armonía laboral, facilita las actividades y coordinaciones diarias, a través de una adecuada comunicación entre compañeros, donde existe la empatía y el autocontrol emocional, permitiendo la solución de conflictos de forma que todas las partes se vean beneficiadas, así como también modificando los sentimientos negativos en positivos y con ello disminuyendo el nivel de estrés, molestia e incomodidad, permitiendo que se cree un ambiente cordial, amigable y cooperativo, lo cual conlleva al logro de objetivos operativos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectCualitativoes_PE
dc.subjectEntrevistaes_PE
dc.subjectEstudio de Casoes_PE
dc.subjectLogro de Objetivos Operativoses_PE
dc.titleImportancia de la inteligencia emocional en la gestión del área de recursos humanos de una institución pública peruana, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess