La función legislativa respecto del derecho a la Educación Intercultural Bilingüe en la protección de las Comunidades Nativas desde su reconocimiento en la Constitución Política de 993
Fecha
2016Metadatos
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La finalidad de este estudio es identificar la influencia de la función legislativa
desempeñada por el Estado peruano en la protección del derecho a la educación
intercultural bilingüe de las comunidades nativas, desde su reconocimiento
constitucional en el año 1993; considerando que la cultura propia de cada una de
estas comunidades forma parte del patrimonio cultural del país y como tal debe
ser valorada y protegida mediante un marco normativo que este correctamente
desarrollado. Durante su elaboración se siguieron los lineamientos metodológicos
correspondientes y se utilizaron los instrumentos más adecuados para la
obtención de los resultados. Los integrantes de las comunidades nativas, al igual
que cualquier otra persona, tienen derechos, derechos que deben ser atendidos,
con mayor razón si se consideran las circunstancias propias de su cultura. Por
ello, considerando que la educación es uno de los elementos más importantes
para promover el desarrollo, garantizar este derecho para los habitantes de estas
comunidades constituye una tarea que se debe de cumplir.
Colecciones
- Lima Norte [3939]
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