Show simple item record

dc.contributor.advisorOrdoñez Pérez, Adilio Christian
dc.contributor.authorMateo Taboada, Braggian Jonnel
dc.date.accessioned2018-08-24T22:56:45Z
dc.date.available2018-08-24T22:56:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18370
dc.description.abstractLa presente tesis detalla el desarrollo de un Sistema web para el proceso de cobranzas en el área de operaciones de la empresa Lerma S.A.C. debido a la deficiencia que presenta el sistema de información actual, además está desarrollado bajo una plataforma obsoleta generando bajos niveles de recaudación de deudas y bajos niveles de contactos exitosos. El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de un Sistema web para el proceso de cobranzas en el área de operaciones de la empresa Lerma S.A.C. Además, se describen los aspectos teóricos sobre el proceso de cobranzas, así como la metodología utilizada para desarrollar el sistema web. Para el desarrollo de sistema web se empleó la metodología SCRUM, por ser la que mejor se adapta a las necesidades y etapas del proyecto, y por ser la más rápida en tiempos de entrega e interacción con el cliente. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población esta constituida por 8144 fichas de deudores. El tamaño de la muestra fue conformado por 367 cuentas vencidas estratificadas en 25 fichas de registro por mes. El tipo de muestreo es probabilístico. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro. Los cuales fueron validado por los expertos. La implementación de un sistema web permitió incrementar el porcentaje de contactos exitosos de 27.69% a 35.81 %, del mismo modo, se incrementó el porcentaje cobrado de 1 0.68% a 1 6.03%. los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Sistema Web mejora el proceso de cobranzas en el área de operaciones de la empresa Lerma S.A.C.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSistema webes_PE
dc.subjectCobranzases_PE
dc.subjectScrumes_PE
dc.subjectPorcentaje de Contactos Exitososes_PE
dc.subjectPorcentaje cobradoes_PE
dc.titleSistema web para el proceso de cobranzas en el área de operaciones de la empresa Lerma S.A.Ces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información Transaccionales_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess