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dc.contributor.advisorFranco Alvarado, Freddy Manuel
dc.contributor.authorMoreno Huamán, Elmer
dc.date.accessioned2018-08-27T21:20:15Z
dc.date.available2018-08-27T21:20:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18423
dc.description.abstractEn el sector de carreteras el Perú tiene un déficit debido a que la mayoría de las infraestructuras viales carecen de características necesarias para afrontar mayores exigencias por el progreso progresivo de la economía del país, la competitividad internacional y la articulación del territorio nacional, estas características primordiales se manifiesta en las fallas a corto plazo del pavimento, generalmente por motivos de altísimos costos que incide en recurrir a nuevos procesos y tecnologías en el diseño y construcción de pavimentos flexibles. Ante esta realidad se propone la idea del pensamiento verde, el cual está orientado a utilizar el polvo de caucho reciclado de los neumáticos desechados como un polímero modificador del asfalto tradicional y así mejorar el desempeño de las obras viales. Se efectuaron ensayos en el laboratorio de ensayos especiales del MTC, para establecer las propiedades de los materiales utilizados, de acuerdo a los procedimientos y especificaciones indicados con su referente norma, se realizaron ensayos de calidad sobre el asfalto tradicional y el asfalto modificado con caucho, también se realizó el ensayo Marshall para las mezclas asfálticas tradicionales y mezcla asfáltica modificada con caucho, y obtener una comparación total sobre la inclusión del caucho reciclado en el asfalto. Los datos obtenidos muestran mejoras significativas en las propiedades tanto en el asfalto como en la mezcla asfáltica, lo cual afirma nuestra hipótesis y con esto se concluye que la inclusión de polvo de caucho reciclado de los neumáticos desechados en el asfalto aumenta las características como durabilidad, recuperación elástica y sus propiedades físico-mecánicas para reducir el deterioro y fallas producidos por solicitaciones de cargas excesivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInfraestructuras vialeses_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructuraes_PE
dc.titleEstudio comparativo del asfalto tradicional y el asfalto con la inclusión de caucho reciclado, con fines de pavimentación, Lima - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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