Identificación de patrones de consumo de servicios turísticos en redes sociales aplicando minería de datos, Piura 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día el uso de las nuevas herramientas tecnológicas; como la minería de
datos, están impactando de manera positiva en los diferentes ámbitos de la
sociedad, para lo cual la presente investigación tuvo como objetivo identificar
patrones de consumo de servicios turísticos en las redes sociales utilizando
técnicas de minería de datos. El sustento teórico fue en base a minería de datos,
y sus técnicas tales como Clustering y asociación dentro de las más destacadas.
También se hizo uso de teorías de redes sociales, Turismo y paquetes turísticos.
Así mismo fue desarrollada en base a una investigación de tipo aplicada, con un
nivel de profundidad descriptivo y la naturaleza de los datos tratados fueron de
tipo cuantitativo, teniendo como población y muestra usuarios de la red social
Facebook que interactuaron con el #viajesPerú. Se obtuvo como principales
resultados la identificación de diversos patrones de consumo de servicios
turísticos en la red social Facebook haciendo uso de técnicas como Clustering y
asociación. Llegando a la conclusión que la minería de datos permite obtener
información de tipo cualitativos y convertirlos en datos numéricos,
proporcionando información a diferentes empresas para mejorar la capacidad de
toma de decisiones y de planificación de estrategias.
Colecciones
- Piura [265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: