Sistema informático bajo plataforma web para el proceso de control de pacientes en el departamento de diagnóstico por imágenes del “Hospital Nacional Sergio E. Bernales”
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis realizada muestra la influencia de un sistema informático bajo plataforma
web para el proceso de control de pacientes en el departamento de diagnóstico
por imágenes del Hospital Nacional Sergio E. Bernales. La problemática se basó
en el proceso de control de pacientes entre ellos se encuentran el Control de
Porcentaje de incumplimiento de citas, la eficacia en la atención de paciente y el
Promedio Diario de Atenciones, la primera se presenta por la demora en la
atención al paciente y estos optan por una atención particular, la segunda se
presenta porque no cumple con las cantidades de atenciones programadas de 20
pacientes por turno, esto se debe a que no tiene un control de reporte de lista de
citas de atención, el tercer problema se debe no existe un control de producción
de los trabajadores, ocasionando un bajo promedio de atenciones en la
institución.
El objetivo de la tesis es determinar la influencia de un sistema informático bajo
plataforma web para el proceso de control de pacientes en el departamento de
diagnóstico por imágenes del Hospital Nacional Sergio E. Bernales,
específicamente evaluando los indicadores: Control de porcentaje de
incumplimiento de citas, eficacia en la atención de pacientes y el Promedio Diario
de Atenciones. Además, el sistema informático bajo plataforma web es
desarrollado con la metodología RUP, lenguaje de programación PHP y el motor
de datos MySql, tiene la funcionalidad de registrar a los pacientes, registrar
reserva de citas, listar citas reservadas, registrar examen radiográficos,
mantenimiento de diagnóstico, registrar reportes radiográficos, archivo, reportes
consolidados, programación, lista de programación y mantenimiento de usuarios.
Para realizar la investigación y cumplir con los objetivos propuestos se utilizó la
investigación experimental y aplicada, el diseño de estudio pre experimental
donde se tomó una muestra de 12 fichas de registro de citas, 24 fichas de registro
de tecnólogos médicos y 12 fichas de registro de promedio diario de atenciones.
Obteniendo un aumento el primer indicador en un 12.82%, el segundo indicador
en un 13.34% y el tercer indicador en 11 atenciones, obteniendo una satisfacción
en la atención al paciente.
Colecciones
- Lima Norte [1460]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: