Data Mart para la toma de decisiones del área de BI de la empresa Accenture Technology Solutions Perú
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la
influencia de un Data Mart en la toma de decisiones en el área de Business
Intelligence de la empresa Accenture Technology Solutions Perú en Lima para
el año 2016, para lo que se delimitaron las siguientes variables dependientes e
independientes explicadas a continuación.
La variable independiente es el Data Mart, que se define como un repositorio de
datos que sirve como fuente de información y conocimiento para las empresas,
lo que mejora su ventaja competitiva y sobrevivencia en el mercado en
comparación con las demás.
La variable dependiente es el proceso de toma de decisiones, el cual consiste
en los pasos o subprocesos a seguir para determinar la decisión correcta, el
proceso abarca desde el ingreso de datos, proporcionados por el Data Mart,
hasta la salida de la información que servirá de base para la decisión final en los
altos niveles de la organización.
Además, en este proyecto de investigación es del tipo Aplicado, de diseño
Experimental y se utilizó las pruebas Pre-Test y Post-Test, también se definió la
muestra con un número de 36 reportes que serán fuente de la evaluación,
además de las fichas de observación y las pruebas necesarias para la hipótesis,
en este caso la de Shapiro Wilk.
Finalmente, se presentan los resultados, donde se indica la aceptación o rechazo
de las hipótesis planteadas, en la presente tesis se determinó que la eficacia
aumentó en un 98.3% y la eficiencia en la toma de decisiones aumento en un
98.7%, por lo que se concluyó que el proceso se optimizó en la empresa.
Colecciones
- Lima Norte [1461]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: