Show simple item record

dc.contributor.advisorJohnson Romero, Guillermo Miguel
dc.contributor.authorRojas Vega, Ivan Kiev
dc.date.accessioned2018-08-28T20:20:13Z
dc.date.available2018-08-28T20:20:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18485
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de un Data Mart en la toma de decisiones en el área de Business Intelligence de la empresa Accenture Technology Solutions Perú en Lima para el año 2016, para lo que se delimitaron las siguientes variables dependientes e independientes explicadas a continuación. La variable independiente es el Data Mart, que se define como un repositorio de datos que sirve como fuente de información y conocimiento para las empresas, lo que mejora su ventaja competitiva y sobrevivencia en el mercado en comparación con las demás. La variable dependiente es el proceso de toma de decisiones, el cual consiste en los pasos o subprocesos a seguir para determinar la decisión correcta, el proceso abarca desde el ingreso de datos, proporcionados por el Data Mart, hasta la salida de la información que servirá de base para la decisión final en los altos niveles de la organización. Además, en este proyecto de investigación es del tipo Aplicado, de diseño Experimental y se utilizó las pruebas Pre-Test y Post-Test, también se definió la muestra con un número de 36 reportes que serán fuente de la evaluación, además de las fichas de observación y las pruebas necesarias para la hipótesis, en este caso la de Shapiro Wilk. Finalmente, se presentan los resultados, donde se indica la aceptación o rechazo de las hipótesis planteadas, en la presente tesis se determinó que la eficacia aumentó en un 98.3% y la eficiencia en la toma de decisiones aumento en un 98.7%, por lo que se concluyó que el proceso se optimizó en la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectData martes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectSistemas de información estratégicoses_PE
dc.titleData Mart para la toma de decisiones del área de BI de la empresa Accenture Technology Solutions Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información Estratégicos y de Toma de Decisioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess