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dc.contributor.advisorFlores Cisneros, Ernesto
dc.contributor.authorTipiana Félix, Ramón Erick
dc.date.accessioned2018-08-28T21:05:20Z
dc.date.available2018-08-28T21:05:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18494
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación con nombre “DataMart para mejorar la Productividad del área de Call Center de la empresa Viettel Perú S.A.C 2017” presenta como objetivo general determinar el efecto que tendrá un DataMart para mejorar la productividad del área de Call Center de la empresa Viettel Perú S.A.C. 2017. Para la variable independiente “DataMart” se definen los conceptos de los autores Yalán y Palomino (2015) por su claridad y como variable dependiente “Productividad” a los autores Gutiérrez y de la Vara (2013) elegidos dado que su conceptualización describe con mayor cercanía la realidad de la empresa estudiada, considerando sus componentes eficiencia y eficacia. Para la implementación del DataMart utilicé la metodología de Hefesto 2.0, tipo de investigación aplicada, cuantitativa con diseño experimental de tipología pre experimental en el cual se realizará una pre y post prueba. Población formada por analistas con más de un mes de actividad en el área (8 en total), no fue necesario formular la muestra debido a que se cuenta con acceso a toda la población. Utilicé SQL server 2012 como gestor de base de datos y la herramienta PowerBi para mostrar los resultados. Con una significancia de 0.00 para los componentes de eficacia y eficiencia se concluye que el DataMart aumentó la productividad en 40.37% en el área de Call Center de la empresa Viettel Perú S.A.C determinando que la eficacia aumentó 16.81% y la eficiencia 29.67%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDataMartes_PE
dc.subjectInteligencia de Negocioses_PE
dc.subjectDatawarehousees_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.titleDatamart para mejorar la productividad del área de call center de la empresa Viettel Perú S.A.C 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información Estratégicos y de Toma de Decisioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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