Sistema web para el proceso de Toma de Decisiones en el área de ventas del Minimarket Johanny
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación abarcó el desarrollo e implementación de un sistema web
basado en solución Business Intelligence para el apoyo al proceso de toma de
decisiones en el área de ventas del Minimarket Johanny.
Esta investigación tiene como fin hallar como influye un datamart para el proceso
de toma de decisiones en el área de ventas del Minimarket Johanny.
La metodología de desarrollo para el datamart es Ralph Kimball. Se tuvo 2
poblaciones, la primera población estuvo conformada por 20 registros de
vendedores y la segunda por 60 registros de líneas de productos, ambas
poblaciones fueron evaluados durante todo el mes de setiembre. La técnica de
recolección de datos empleada fue una ficha de registro, todos estos datos fueron
aprobados por la empresa estudiada.
Los resultados señalan que la rentabilidad sobre ventas sin un datamart era de
10.52%, y tras la implementación creció a un 18.13%, lo que indica un aumento de
7.61%. Por otro lado, la rotación de mercancía sin un datamart era de 0.56, y
luego de su implementación aumentó a 2.05, lo que representa un aumento de
1.49. Las conclusiones afirman que la rentabilidad sobre ventas y la rotación de
mercancía aumentan con la implementación de un datamart.
Colecciones
- Lima Norte [1461]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: