Implementación de la gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente interno de la empresa Induval S.A, Sta. Anita - 2016
Fecha
2016Metadatos
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El siguiente trabajo de investigación titula “Implantación de la gestión de inventarios
para mejorar el servicio al cliente interno en la empresa Induval S.A. Santa Anita -
2016”, empresa dedicada al rubro de plásticos especialista en la fabricación y
comercialización de accesorios internos para tanques del sanitario. El objetivo
principal de la investigación es determinar como la gestión de inventarios mejora el
servicio al cliente interno, mediante la implementación de políticas de inventario es
decir cuánto debo ordenar, el punto de reorden, con la finalidad de reducir las
roturas de stock y mejorar el tiempo de ciclo del pedido.
Para ello se utilizó la herramienta paretro valorizado y la clasificación ABC y poder
determinar de la influencia de los productos tipo A, B, C en las ventas determinando
que la clasificación A, tiene una participación de 47% sobre las ventas, por lo cual
se puso más énfasis en la mejora del abastecimiento, implantándose políticas de
gestión de abastecimiento dado por el lote económico y punto de reorden ya que el
lead time es conocido.
La investigación se realizó bajo el diseño cuasiexperiemental de tipo aplicada ya
que se modificará la variable independiente para ver los resultados en la variable
dependiente y trabaja con u grupo de completo conformado por los productos
terminados suministrados en 22 días.
La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la observación
estructurada directa mediante el instrumento formato de control de despacho. Para
el análisis se procesaron los datos descriptivos en Excel y análisis inferencial por el
SPSS. Para la contrastación de la hipótesis se usó modelos probabilísticos.
Colecciones
- Lima Norte [2577]
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