Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Malpica, Walter Leoncio
dc.contributor.authorEspichan Huamani, John Edickson
dc.date.accessioned2018-08-29T17:39:24Z
dc.date.available2018-08-29T17:39:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18544
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA KAIZEN PARA LA MEJORAR DE LA PRODUCTIVIDAD DE LA DIVISIÓN DE REPARACIONES NAVALES DEL SIMA S.A., CALLAO-2016’’, tuvo como objetivo principal Determinar si la aplicación de la metodología Kaizen mejora la productividad en la División de Reparaciones Navales de la empresa Servicios Industriales de la Marina S.A., Callao-2016; Bonilla, Díaz, Kleeberg, Noriega (2010), define metodología Kaizen como una filosofía de mejora continua así mismo para llegar a los resultados se tiene en cuenta tomando los siguientes pasos: seleccionar, establecer, elaborar, analizar, programar, implantar y Estándarizar. García (2011) define productividad como resultados logrados y los recursos empleados, sus dimensiones: Eficacia y Eficiencia. El tipo de estudio es de tendencia cuantitativa, aplicada, se caracteriza porque busca la aplicación de los conocimientos que se adquieren. Diseño de investigación pre-experimental, donde existe un control mínimo de la variable independiente, se trabaja con un grupo al cual se le aplica un estímulo para determinar su efecto en la variable dependiente, aplicándose un pre prueba y una post prueba luego de aplicado el estímulo. En este tipo de diseño se empleó fichas, hojas de registro y guía de registro, para cuyos efectos se elaboró fichas de control y cartas de control. Se consideró como población igual la muestra a 30 Embarcaciones de la División de Reparaciones Navales. La metodología Kaizen permitió la solución del problema identificado, atacando las causas para desarrollar una cultura de mejora continua orientado a la calidad total. De esta forma se logra inicialmente mejorar la productividad. En conclusión, los resultados obtenidos, permitió probar la hipótesis mediante la estadística, con hojas de registro comparativas, cuadros estadísticos y herramientas de la calidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectKaizenes_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.subjectGembaes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.titleAplicación de la metodología Kaizen para mejorar la productividad de la división de reparaciones navales de la empresa Sima S.A., Callao-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Gestión de la Calidades_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess