Acompañamiento pedagógico y gestión educativa en docentes de la institución educativa 2084Comas, Lima, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y la gestión educativa en docentes de la institución
educativa n.° 2084 Comas – Lima, 2016, La investigación realizada tiene un
enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo y correlacional, con un
diseño no experimental, de corte transversal. La población-muestra fue no
probabilística intencional, conformada por 60 docentes. Se utilizó como técnica de
recopilación de datos la encuesta tanto para acompañamiento pedagógico como
gestión educativa; los instrumento fueron dos cuestionarios con respuestas en
escala de Likert, sometidos a la validez de contenido a través del juicio de expertos
con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue calculado con la
prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de ,833 para el cuestionario sobre
acompañamiento pedagógico y ,810 para el cuestionario de gestión educativa,
indicando una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que
existe una relación directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico y la
gestión educativa en docentes; cuyo coeficiente de correlación de Rho de
Spearman = ,680 con un ρ = ,00 (ρ < ,05), rechazándose la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [16]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: