Acompañamiento pedagógico y gestión educativa en docentes de la institución educativa 2084Comas, Lima, 2016
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y la gestión educativa en docentes de la institución
educativa n.° 2084 Comas – Lima, 2016, La investigación realizada tiene un
enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo y correlacional, con un
diseño no experimental, de corte transversal. La población-muestra fue no
probabilística intencional, conformada por 60 docentes. Se utilizó como técnica de
recopilación de datos la encuesta tanto para acompañamiento pedagógico como
gestión educativa; los instrumento fueron dos cuestionarios con respuestas en
escala de Likert, sometidos a la validez de contenido a través del juicio de expertos
con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue calculado con la
prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de ,833 para el cuestionario sobre
acompañamiento pedagógico y ,810 para el cuestionario de gestión educativa,
indicando una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que
existe una relación directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico y la
gestión educativa en docentes; cuyo coeficiente de correlación de Rho de
Spearman = ,680 con un ρ = ,00 (ρ < ,05), rechazándose la hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [29]
The following license files are associated with this item: