Conocimientos y prácticas de ergonomía en escolares del 6to grado de primaria, Institución Educativa, N°108 Santa Rosa de Quives, Sta-Anita, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio de investigación tuvo como objetivo primordial determinar cuál es la relación entre conocimiento y prácticas de ergonomía que aplican los estudiantes de la Institución Educativa, N°108 Santa Rosa de Quives, en el distrito de Santa Anita. El estudio responde a un enfoque cuantitativo de tipo correlacional de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes quienes estaban matriculados en el colegio. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios; el primero para medir la variable de conocimiento y el segundo para medir la variable de prácticas, sometido previamente a la validación de expertos y confiabilidad aceptable según el alfa de Cronbach (0,722). Entre los resultados fueron que el nivel de conocimiento sobre ergonomía fue de nivel bajo (56,67%) y las prácticas de ergonomía fueron realizadas de manera inadecuadas con un resultado de (90%). Finalmente se concluyó que si existe relación entre el nivel de conocimiento y prácticas sobre ergonomía dando como resultado la prueba de chi cuadrado (002).
Collections
- Lima Este [552]
The following license files are associated with this item: