Aplicación del SMED en el área de lubricación del Taller Volvo para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes en Los Olivos 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se ha relaciona con la aplicación de la herramienta del Lean
Manufacturing SMED en una empresa de servicios, la cual se dedica a la
comercialización de repuestos y servicios. En este caso su aplicación se dará en el
taller de lubricación donde se realizan los servicios de mantenimiento preventivos.
Esta metodología considera el tener menores tiempos entre los servicios, en los
de preparación y los de transporte.
El objetivo que presenta esta investigación es mejorar el nivel de satisfacción de
los clientes en el área de lubricación del taller Volvo Norte utilizando la metodología
SMED en la reducción de los tiempos de preparación y los tiempos de traslado,
recojo de herramientas y repuestos.
Para el desarrollo de la presente investigación se consideró como unidad de
análisis de atención de los vehículos que ingresan al área de lubricación los que se
representan como ordenes de servicio, las cuales son un porcentaje del total de
unidades que ingresan al taller para otros servicios. Para la toma de la muestra
correspondiente se consideró tomar como referencia el ingreso de unidades del
año anterior, estratificando la muestra por cada mes, obteniendo un número de
órdenes para cada mes.
La información se recogió de las órdenes escogidas como muestra, considerando
la anotación de los tiempos de preparación, transporte y ejecución del servicio,
asimismo también se consideró si la unidad del servicio presenta demoras en la
ejecución del trabajo.
La información se procesó en el programa estadístico SPSS y como resultado se
consideró la disminución de los tiempos de preparación a menos de 10 minutos, lo
que contribuirá en la satisfacción del cliente.
Colecciones
- Lima Norte [2577]
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