El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje a la iniciación de la lecto escritura en niños de 5 años de la IEI 629 San Juan de Miraflores 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación
existente entre el nivel de desarrollo psicomotor y el aprendizaje a la iniciación de
la lectoescritura en un grupo de alumnos de cinco años en la Institución Educativa
Nº 629 San Juan de Miraflores.
La metodología empleada fue tipo teórico básico, de nivel correlacional, el estudio
estuvo centrado en un diseño no experimental, en su modalidad correlacionar.
La muestra de estudio estuvo conformada por 80 alumnos de la mencionada
institución, seleccionados a partir de un muestreo probabilístico aleatorio simple.
A los alumnos de la muestra se les aplico el TEPSI (2 a 5 años) y el test
BENHALE para lectoescritura.
Se encontró relación significativa en el nivel de desarrollo psicomotor y el
aprendizaje a la iniciación de la lectoescritura en niños de cinco años de la
Institución Educativa Inicial Nº 629 San Juan de Miraflores 2012.
Existe la relación significativa entre el lenguaje y el aprendizaje a la iniciación de
la lectoescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa 629
San Juan de Miraflores 2012.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: