Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVallejos Saldarriaga, José Francisco
dc.contributor.authorAyala Abono, Melisa Mercedes
dc.date.accessioned2018-09-03T20:24:41Z
dc.date.available2018-09-03T20:24:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18760
dc.description.abstracta presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la agresividad en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, durante el año 2017. La muestra estuvo conformada por 330 estudiantes, 153 varones y 177 mujeres, de entre 13 a 17 años, en el estudio se empleó el diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Agresión (AQ), Buss y Perry (1992) adaptada para la sociedad peruana (2012) y el inventario de inteligencia emocional Bar On ICE: NA – Completo. Los resultados demuestran que no existe relación estadística significativa entre la inteligencia emocional y la agresividad (r=-0,073). Asimismo, no se encontraron relación con las dimensiones (agresividad verbal, hostilidad e ira) sin embargo se encontró una correlación negativa muy débil entre la variable inteligencia emocional y la dimensión agresividad física (r=-,117 ). A nivel descriptivo se encontró que el 59% de la población cuenta con un nivel desarrollado de inteligencia emocional, así como niveles bajos en agresividad 30.6% sumado al 36.7% que presentan niveles medios de agresividad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación secundaria de tres Instituciones Educativas de San Juan de Lurigancho. Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess