Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Sensibilización para promover el desempeño docente en la Institución Educativa Parroquial “San José Obrero” - Chimbote 2014
dc.contributor.advisor | Carbonell García, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Curo Gordillo, Cecilia Yvonne | |
dc.date.accessioned | 2018-09-04T14:39:13Z | |
dc.date.available | 2018-09-04T14:39:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18784 | |
dc.description.abstract | La investigación: Programa de sensibilización para promover el buen desempeño docente en la Institución Educativa Parroquial “San José Obrero” de Chimbote – 2014, de naturaleza cuantitativa, tipo experimental, tuvo como objetivo promover el buen desempeño docente. Se aplicó el diseño Pre – experimental con un solo grupo, la muestra intencional de 30 docentes que cumplieron con los criterios de inclusión. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos: Registro del programa de sensibilización, Escala del nivel de sensibilización docente y la Escala para evaluar el desempeño docente. Se analizaron estadísticamente los datos en forma descriptiva e inferencial. Concluyéndose que: el nivel de desempeño de los docentes en el pre test el 30% alcanzan un desempeño de nivel regular y el 70% un nivel alto; frente al pos test, que muestra que el 100% alcanzó un desempeño docente de nivel alto. El grado de sensibilización inicial de los docentes: un 73,3 % alcanzó un nivel bajo; 26,7% un nivel medio; y ninguno nivel alto; en el post test el 60% de docentes alcanza nivel alto, el 36,7% un nivel medio y sólo el 3,3% en un nivel bajo. Este programa fue significativo para promover el “buen” desempeño docente, permitió un incremento del promedio en el Pos test de 97,17 puntos respecto al Pre test de 63,77, diferencia justificada por la Prueba T – Student, con un nivel de significancia experimental (p = 0,000) inferior que el nivel de significancia fijado por la investigadora ( 0,05 ). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Conciencia crítica | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Generar cambio | es_PE |
dc.title | Programa de Sensibilización para promover el desempeño docente en la Institución Educativa Parroquial “San José Obrero” - Chimbote 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [53]