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dc.contributor.advisorVelarde Aliaga, Carlos Rafael
dc.contributor.authorMassa Ballon, Renato Joao
dc.date.accessioned2017-11-07T17:12:02Z
dc.date.available2017-11-07T17:12:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1878
dc.description.abstractEste tema versa sobre la manera como la Ley 1044 define los actos de confusión y los actos de explotación indebida de la reputación ajena, dentro de la competencia desleal. Asimismo se analizara la aplicación que se da a estos dos artículos en nuestra legislación con el objetivo de determinar si el acto de confusión conlleva a defender los mismos derechos que los actos de explotación a la reputación ajena y si estos actos se encuentran dentro de los actos de explotación de la reputación ajena, como cuando se aplicaba la antigua Ley 26122 sobre represión de competencia desleal. La competencia desleal se regula y se aplica a los empresarios y a cualquier persona que participe en el mercado cuyos intereses económicos resulten directamente perjudicados o amenazados por el acto de competencia ya que para que se cumpla un acto de competencia desleal deben cumplirse dos condiciones: que el acto se realice en el mercado, es decir que se trate de un acto con trascendencia externa o que se lleve a cabo con fines concurrenciales es decir que el acto tenga por finalidad promover o asegurar la difusión en el mercado de las prestaciones propias o de un tercero. Si bien existe una clausula general que considera desleal todo comportamiento que resulte gravemente contrario a las exigencias de la buena fe, la ley concreta como actos de competencia desleal a los actos de confusión la cual tiene actuaciones dirigidas a hacer creer al comprador o consumidor que el producto ofrecido tiene un origen o composición distinto al real, origen que por su reconocimiento o prestigio del fabricante, lo haría más apetecible para el consumidor; se crea así confusión con la actividad, las prestaciones o el establecimiento ajeno. No es necesario que las prestaciones sean absolutamente idénticas; lo que importa para la Ley 1044 es evitar al consumidor corriente, a cualquier clase de confusión en el momento de elegir el producto. Asimismo la explotación de la reputación ajena se considera desleal cuando existe un aprovechamiento indebido, en beneficio propio o ajeno, de las ventajas de la reputación comercial o profesional adquirida por otra empresa en el mercado. En particular se reputa desleal el empleo de signos distintivos ajenos o de denominaciones de origen falsas acompañadas de la indicación acerca 10 de la verdadera procedencia del producto o de expresiones tales como modelos, sistema, tipo, clase y similares. La doctrina señala que la confusión desleal no está llamada a duplicar la protección que dispensa el derecho a la transparencia del mercado, por lo cual los actos de competencia desleal por confusión no se refieren propiamente al análisis de confundibilidad entre los signos distintivos de los productos de los competidores, toda vez que la situación se encuentra sancionada por un régimen especifico, sino a la confusión que aquellos actos pudieran producir en el consumidor en lo que concierne al establecimiento, los productos o la actividad económica de un competidor determinado, impidiéndole elegir debidamente, según sus necesidades, razón por la cual se asimila a los actos indebidos vinculados con la reputación de otro agente económico, como lo es el aprovechamiento indebido, en beneficio propio o ajeno, de las ventajas de la reputación comercial o profesional adquirida por otro en el mercado, por eso se le llama desleal el empleo de signos ajenos y utilizados por otra empresa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNormas de los Actoses_PE
dc.subjectReputación Ajenaes_PE
dc.subjectActos de Explotaciónes_PE
dc.titleLa diferenciación que hace la norma de los actos de confusión y los actos de explotación a la reputación ajenaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho de Competencia Desleales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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