Clima institucional y gestión pedagógica en educación secundaria, Huánuco - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación Clima Institucional y Gestión Pedagógica en Educación
Secundaria, Huánuco. 2017. Tiene como finalidad determinar la relación del clima
institucional con la gestión pedagógica de los docentes del nivel de educación
secundaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huánuco - 2017.
El trabajo de investigación es de tipo descriptivo – no experimental que responde
al diseño correlacional, además presenta dos variables de estudio: clima
institucional y la gestión pedagógica. El muestreo se obtuvo utilizando la no
probabilística, dando como resultado una muestra de 110 docentes del nivel
secundaria de las instituciones educativas de la Gran Unidad Escolar Leoncio
Prado y Milagro de Fátima, siendo validado por 3 juicios de expertos y obteniendo
una confiabilidad de 0,767 en el alfa de Cronbach para el instrumento del clima
institucional y de 0,876 en el alfa de Cronbach para el instrumento de gestión
pedagógica.
Los resultados demuestran que la relación entre clima institucional y gestión
pedagógica de los docentes es positiva y muy baja tras la correlación de Pearson,
llegando a un coeficiente de determinación de 0,23% que estos cambios
provocados en la gestión pedagógica corresponde al clima institucional, por lo
tanto no se acepta la hipótesis general; ante esto, el siguiente trabajo de
investigación invita a reformular políticas de mejora sobre la gestión pedagógica y
el clima institucional de todas las instituciones educativas públicas y privadas de
la ciudad de Huánuco.
Colecciones
- Trujillo [56]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: