Fidelización del lector futuro del diario la industria debido al programa de Corresponsales escolares (2008 -2015)
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo verificar si la aplicación del Programa de Corresponsales Escolares fideliza al futuro lector del diario La Industria, investigación de gran importancia en momentos que los medios impresos buscan experiencias que los ayuden a retener a sus lectores y así, sobrevivir en la era de la internet.
Para alcanzar el objetivo propuesto en la presente trabajo se sigue el diseño de
modo lineal que implica que el estudio tiene el siguiente desarrollo: parte de una
teoría que motiva una hipótesis, se observa, se escoge una muestra, se recopilan
datos, se interpretan y se valorizan de datos de la investigación descriptiva , bajo
un enfoque mixto (cualitativo – cuantitativo), motivo por el cual, se usó como
herramientas de recopilación de datos: encuestas (8), biografías (6) y entrevistas
(7) y tres entrevistas de antecedente y dos a promotores de programa similares.
Luego de analizar los datos de los instrumentos utilizados, los resultados son
alentadores, ya que el Programa de Corresponsales Escolares sí fideliza a los
futuros lectores; y algo adicional: la actividad es reconocida por una acción de
Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es decir cumple doble función, motivo
por el cual se puede recomendar su aplicación como una forma eficaz de frenar
de la extinción a los dinosaurios de la comunicación.
Colecciones
- Trujillo [81]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: