Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorSalas Quispe, Mariano Rodolfo
dc.date.accessioned2018-09-05T18:04:26Z
dc.date.available2018-09-05T18:04:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18908
dc.description.abstractEl objetivo del estudio realizado consistió en determinar la eficacia en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Académica de Derecho, de las Estrategias metodológicas empleadas en la enseñanza de la asignatura de derecho penal. Esta investigación calificada como tipo aplicada, fue desarrollada bajo un diseño experimental multivalente, que aumentaba las posibilidades de poder determinar con exactitud si las estrategias empleadas fueron efectivas, para lo cual se empleó el análisis de varianza (Anova) para especificar si la relación fue lineal o curvilínea y determinar las diferencias en el aprendizaje entre los grupos. Para el estudio se empleó una muestra intencional de 117 estudiantes distribuidos en tres aulas en las que se desarrollaba en el 2017 la asignatura de Derecho penal II. Se empleó el método experimental desde un enfoque cuantitativo. La información sobre el aprendizaje logrado se recogió directamente de las actas oficiales de evaluación. Los resultados mostraron una media en el aprendizaje de 13,6 después de aplicar la estrategia del aprendizaje cooperativo; de 13,8 después de aplicar la estrategia de las exposiciones y de 14 después de aplicar la estrategia de construcción de organizadores gráficos. La prueba de Anova arrojó en la prueba multivariante un p valor de 0,000 para la prueba Fisher con lo cual se establece significancia en las diferencias de media y dado el resultado 0,329 de la prueba ETA se concluye que en el 32,9% se debían al tratamiento aplicado. Se concluyó que el aprendizaje en los estudiantes se incrementó con la aplicación de las estrategias metodológicas, en consecuencia, se acepta como válida la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectAprendizaje de derecho penales_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para la enseñanza del derecho penal y su eficacia en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Académica de Derecho, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Derechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Derechoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos humanoses_PE
renati.discipline421018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess