Hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de Gastronomía del Instituto Superior Tecnológico Privado ”Juan Mejía Baca” - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual indagación presentada, se basó en el objetivo de establecer si
hay relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los
educandos del primer semestre académico de la I.S.T.P Juan Mejía Baca.
La tesis fue desarrollada siguiendo una dirección cuantitativa, de prototipo
descriptivo y esquema correlacional.
El ejemplar fue no probabilístico de prototipo disponible compuesta por
veinticinco educandos.
Las herramientas de acopio de indagación utilizadas fueron el Inventario
de Hábitos de Estudio CASM-85 estudiado en 1988 y hecho por Vicuña Peri
(1985) que valora cinco dimensiones: la forma de estudiar, como resuelven sus
tareas, la preparación para sus exámenes, como escucha la clase y
acompañamiento al estudio; también el Acta Consolidada de Evaluación de
Educación Superior 2016.
Los cálculos de la indagación señalan la presencia de una dependencia
directa, con la dimensión de hábitos de estudio y la dimensión del rendimiento
académico de educandos que se encuentran en el primer semestre de educación
superior tecnológica.
Colecciones
- Chiclayo [29]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: