Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorChaccha Astete, Adelina
dc.date.accessioned2018-09-06T18:17:06Z
dc.date.available2018-09-06T18:17:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18967
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los niveles de la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos de sexto grado de la I.E 139 “Gran Amauta Mariátegui” del Distrito de San Juan de Lurigancho -2017. El tipo de investigación fue aplicada en su nivel descriptivo, correlacional. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental, corte transversal. La muestra fue constituida por 59 estudiantes del 6to grado de primaria y el muestreo fue probabilístico aleatorio estratificado; asimismo se aplicó los instrumentos, encuesta el mismo que fue previamente validado por un experto en la materia, además para recolectar los datos se utilizó las técnicas de la SPPS versión 24. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación positiva alta de 0,832 entre la relación variable1: comprensión lectora y la variable2 rendimiento académico. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectniveles de compresión lectoraes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.titleComprensión Lectora y rendimiento académico en comunicación de alumnos del sexto grado de I.E. 139 S.J.L - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess