Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario Rifa Promovido por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría. Lima. Emitido en el año 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como finalidad analizar el lenguaje audiovisual en el
spot rifa y como los elementos que conforman el lenguaje audiovisual se han
aplicado al spot publicitario con la técnica de flickbook.
Para realizar este análisis se tomaron en cuenta las escenas como objeto de
estudio que componen el spot publicitario, el cual consta de un total de 108
tomas y 5 escenas. Este análisis se fundamentó a través de la ficha de
observación de las escenas con el fin interpretar detalladamente cada
elemento del lenguaje audiovisual para poder entender que trata de decirnos el
protagonista con su entorno
También, se aplicó una entrevista con preguntas específicas sobre el aporte de
cada elemento audiovisual, para que nos explique qué función cumple. Luego
se realizó el análisis de los resultados a través de la ficha de observación y
todo ello se basa en la teoría del estructuralismo y la teoría semiótica según
Ferdinand Saussure .
Con ello se pudo concluir que todos los elementos del lenguaje audiovisual
fueron importantes para darle vida a la spot complementando así el mensaje
que se quería transmitir a través de una sencilla técnica llamada Flickbook en
la cual el mensaje principal es el de un niño huérfano que tiene de 2 vivencias
la de un niño solo conviviendo con delincuentes y otro en el que opta por
estudiar, es decir nos da un contraste y la opción de que como sociedad
podríamos ayudarlo a que tenga educción .Finalmente el estudio concluyo en
que el lenguaje audiovisual tiene varios elementos significativos en un producto
publicitario con la técnica del flickbook porque esto le dará soporte a la
historia.
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