Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorNoblecilla Saavedra, Brenda Verónica
dc.date.accessioned2018-09-06T20:46:10Z
dc.date.available2018-09-06T20:46:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18995
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del programa Me First mejora la inteligencia emocional del personal docente de una organización de servicios educativos. Los Olivos en el año 2018. Esta investigación se fundamentó en un paradigma positivista, se aplicó un método sintético analítico que se desarrolló en un diseño experimental de tipo pre experimental, que recogió información, antes (pre test) y después (post test) de la aplicación del programa de coaching llamado Me First. Se aplicó un instrumento de evaluación para medir los estados emocionales, el cual constaba de 17 preguntas o ítems, en la escala de Likert (5 Totalmente de acuerdo, 4 Muy de acuerdo, 3 bastante de acuerdo, 2 Algo de acuerdo y 1 nada de acuerdo), distribuidas en cuatro dimensiones de la variable inteligencia emocional. La muestra consideró a 30 docentes de las carreras de ciencias empresariales del instituto superior tecnológico el Buen Pastor. En los resultados de la investigación se observa una significancia bilateral de p=0.000<0.01, lo cual indica que existe una diferencia altamente significativa en el grupo experimental antes y después de aplicado el programa Me First, por tanto, se acepta la hipótesis general que manifiesta que: La aplicación de un programa “Me First” mejora significativamente el nivel de inteligencia emocional del personal docente de una organización de servicios educativos. Los Olivos – 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCoachinges_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titlePrograma “Me First” en la inteligencia emocional del personal docente de una organización de servicios educativos. Los Olivos – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talentoes_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess