Inteligencia emocional y clima organizacional en las instituciones educativas secundarias religiosas de la ciudad de Puno - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Inteligencia emocional y clima organizacional en las
instituciones educativas secundarias religiosas de la ciudad de Puno, 2013,
responde a la interrogante ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y
el clima organizacional en las instituciones educativas secundarias religiosas de la ciudad de Puno, 2013? El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en las
instituciones educativas secundarias religiosas. La hipótesis formulada fue probar
si existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el
clima organizacional en las citadas instituciones educativas. En este estudio se
utilizó el diseño metodológico descriptivo – correlacional, con una muestra
probabilística de 98 personas entre directivos, docentes y administrativos de las
Instituciones Educativas Secundarias Religiosas de Puno en el 2013. Después de la obtención de datos, análisis e interpretación de los resultados se concluye que, con un nivel de significancia del 5%, existe una relación directa, fuerte y
significativa entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en las
Instituciones educativas secundarias religiosas de la ciudad de Puno en el 2013,
estableciéndose que a mayor Inteligencia Emocional, existe un mejor Clima
Organizacional.
Colecciones
- Trujillo [53]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: