dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | Jiménez Ilazaca, José Carlos | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T20:28:38Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T20:28:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19096 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Liderazgo transformacional de los directivos y
satisfacción laboral en emblemáticas instituciones educativas secundarias públicas de la ciudad de Puno 2013 tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el liderazgo transformacional de los directivos con la satisfacción laboral de los docentes de las emblemáticas instituciones educativas secundarias públicas de la ciudad de Puno en el 2013? El objetivo general fue: determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional de los directivos y la satisfacción laboral de los docentes de las emblemáticas instituciones educativas secundarias públicas de la ciudad de Puno en el 2013. La hipótesis general formulada fue: existe relación directa y significativa entre el liderazgo transformacional de los directivos y la satisfacción laboral de los docentes de las emblemáticas instituciones educativas secundarias públicas de la ciudad de Puno en el 2013; así mismo para plantear los objetivos e hipótesis específicas se correlacionó las dimensiones de la variable liderazgo transformacional con la variable satisfacción laboral.
El presente trabajo de investigación, pertenece al tipo de estudio básico y como
métodos se utilizó el método científico y descriptivo, con un diseño descriptivo –
correlacional simple, para la muestra se tomó a 158 docentes y directivos de la
población de las emblemáticas instituciones educativas secundarias públicas de la ciudad de Puno en el 2013, para la recolección de datos se ha trabajado con una encuesta que es un cuestionario, para la obtención de las respuesta se ha utilizado el método de la escala de Likert.
Luego de haber realizado la contrastación de hipótesis se concluye que con un
nivel de significancia del 5% existe una correlación directa y significativa entre el
liderazgo transformacional de los directivos y la satisfacción laboral según la
percepción de los docentes de las emblemáticas instituciones educativas secundarias públicas de la ciudad de Puno en el 2013, de la misma manera se pudo demostrar que con un nivel de significancia del 5% existe una relación directa y significativa en las cuatro hipótesis específicas planteadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional de los directivos y satisfacción laboral en emblemáticas instituciones educativas secundarias públicas de la ciudad de Puno 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |