Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Ayte, Crisólogo
dc.contributor.authorVillalba Quispe, Saida
dc.date.accessioned2018-09-11T14:28:13Z
dc.date.available2018-09-11T14:28:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19227
dc.description.abstractEl trabajo titulado “Uso de las redes sociales y tipos de comportamiento en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Bernardo Tambohuacso de Pisac - Calca – Cusco”, trata del uso de las redes sociales por los estudiantes de manera libre, convirtiéndose en un problema latente dentro de las instituciones y entornos familiares. Esta nueva cultura se va manifestando con diversos tipos de comportamiento que van de lo asertivo, agresivo a pasivo. Los estudios realizados se llevaron a cabo en la Institución Educativa “Bernardo Tambohuacso” de Pisac teniendo como muestra 34 alumnos del cuarto grado sección “A”, cuyas edades oscilan entre 15 y 17 años. El enfoque de investigación es cuantitativo con diseño correlacional transeccional. Los objetivos planteados buscan establecer en qué medida se relacionan el uso de las redes sociales y los tipos de comportamiento de los estudiantes. Los instrumentos aplicados comprenden una encuesta y un inventario de 13 y 20 ítems respectivamente cuyos datos obtenidos han sido procesados haciendo uso de programas de cálculo estadístico. Los datos obtenidos se analizaron en las dos variables: Uso de redes sociales y tipos de comportamiento. Los datos procesados arrojaron tablas y gráficos con los siguientes resultados: Del total de estudiantes el 50% hace un uso medio de las redes sociales, el 38.24% hacen un uso alto y el 11.76% hacen un uso bajo de las redes sociales; asimismo sobre la variable de estudio tipos de comportamiento, del total de estudiantes 41.18% tiene comportamiento pasivo, 38.24% comportamiento asertivo y 20,59% comportamiento agresivo. La validación de las hipótesis fue mediante el estadístico de prueba chi cuadrado, lo cual nos permite afirmar que existe relación directa y significativa entre las variables de estudio, con una correlación positiva baja (22.9%) y que el trabajo de investigación es válido y puede ser aplicado a otras poblaciones similares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleUso de las redes sociales y tipos de comportamiento en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bernardo Tambohuacso de Pisac - Calca - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess