Habilidades gerenciales y habilidades personales en la gestión participativa en las instituciones educativas de la RED 15 – UGEL 04 – 2016
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación formuló como problema de investigación ¿Cómo influyen las
habilidades gerenciales y las habilidades personales desarrolladas por los
directores en los niveles de la gestión participativa? y como objetivo determinar la
influencia de las habilidades gerenciales y las habilidades personales
desarrolladas por los directores en la gestión participativa en las instituciones
educativas de la Red 15 – UGEL 04- 2016.
Metodológicamente la investigación corresponde al paradigma positivista y
al enfoque cuantitativo, ya que, se probó hipótesis con base en la medición
numérica y el análisis estadístico fue de tipo básico de diseño no experimental
correlacional causal transversal, de nivel explicativo. El método utilizado fue el
hipotético deductivo se trabajó con un estudio censal conformado por 180
docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario
para las tres variables. La medida de la fiabilidad fue mediante el alfa de Cron
Bach ya que los ítems fueron medidos en escala tipo Likert encontrándose una
alta consistencia interna de los ítems analizados.
El resultado encontrado en este trabajo de investigación fue que la
variabilidad de la gestión participativa se debe al 31.8% al desarrollo de las
habilidades gerenciales y las habilidades personales según la percepción de los
docentes de las instituciones educativas de la Red 15 – UGEL 04 - 2016.
Collections
- Lima Norte [982]
The following license files are associated with this item: