dc.contributor.advisor | Jiménez De Aliaga, Kelly Myriam | |
dc.contributor.author | Jiménez de Aliaga, Kelly | |
dc.contributor.author | Meneses La Riva, Mónica Elisa | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rojas, Blanca | |
dc.contributor.author | Jiménez Berrú, Antonieta | |
dc.contributor.author | Flores Rodríguez, Néstor | |
dc.date.accessioned | 2018-09-13T16:01:56Z | |
dc.date.available | 2018-09-13T16:01:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19490 | |
dc.description.abstract | La gestión del cuidado enfermero y rol docente en la práctica asistencial – familiar – comunitaria, es la piedra
angular en la formación profesional, dado que en la práctica del cuidado humanizado integral es generar bienestar
en la persona en condición de salud o enfermedad. Objetivos: determinar la gestión del cuidado enfermero y Rol
docente en la práctica asistencial – familiar – comunitaria. Material y Métodos: estudio de corte transversalcorrelacional, utilizó 2 cuestionarios: gestión del cuidado enfermero y el rol docente, sometidos a las pruebas de
validez y confabilidad, y criterios éticos. Muestra de 60 docentes de una escuela de enfermería, en la correlación
entre ambas variables tienen relación signifcativa moderada. Resultados: gestión del Cuidado, el 95% siempre
realizan coordinación y el 5% a veces; administración del cuidado, el 94% siempre y el 6% a veces realiza esta
actividad; el docente asistencia, 92% siempre y el 8% a veces y en la interacción el 74% logran siempre y el 26
% a veces. Rol Docente Asistencial, el 92% siempre asume el rol mientras el 8 % a veces; administrativo, el 66%
siempre asume el rol y el 34% a veces; investigador, el 62% siempre asume el rol y el 38% a veces y rol docente
siempre asume el rol, el 52% y el 48 % a veces. Conclusiones: la enseñanza aprendizaje teórica práctica, deben
nortear el rol docente articulando al rol del enfermero asistencial, compartiendo modelos de enseñanza aprendizaje
innovadores con estudiantes que fortalezcan la práctica profesional humanizada y de cuidado de la vida. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actitud Profesional | es_PE |
dc.subject | Gestión del Cuidado | es_PE |
dc.subject | Docente Asistencial Familiar Comunitario | es_PE |
dc.title | Gestión del cuidado enfermero y el rol docente en la práctica asistencial familiar comunitaria Lima-Norte Perú | es_PE |
dc.title.alternative | Nursing care management and teaching role in the community family assistance practice Lima-Norte Peru | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión del Cuidado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |