Show simple item record

dc.contributor.advisorAscurra Soto, Vidal Ramiro
dc.contributor.authorAroapaza Yucra, Wilber Fredy
dc.date.accessioned2018-09-14T23:31:59Z
dc.date.available2018-09-14T23:31:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19638
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito identificar la actitud docente en la optimización del uso de las TIC en proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel secundario de la Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi, Provincia de Ilo, Moquegua 2017. La propuesta que consiste básicamente en un conjunto de actividades educativas desarrolladas con los docentes para que se pueda definir la actitud en función de los componentes cognitivo, afectivo y conductual. Es estudio corresponde al tipo de investigación no experimental, descriptiva simple, el cual nos permite identificar la actitud que muestran los docentes en la optimización del uso de las Tic, el instrumento utilizado para la recolección de los datos se diseñó un cuestionario específico para esta investigación, que evaluó la actitud de los docentes dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, con la aplicación de este instrumento posibilito detectar los principales aspectos en los cuales tienen mejores fortalezas para mejorar. Para lo cual se trabajó con una población muestral de 32 docentes. Los resultados obtenidos han podido determinar que las dimensiones pertenecientes a los aspectos cognitivo, afectivo y conductual han sido evaluadas a través de diferentes interrogantes sobre conocimiento de los software, de los programas educativos, del grado de conocimiento del manejo de las tic, y también sobre la importancia de la ayuda de las TIC en el desarrollo de las sesiones de aprendizajes para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Los niveles de la actitud docente en la optimización del uso de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje es adecuada en un 81% de los docentes, y es regular en 19% de los docentes mientras que el nivel inadecuado fue de 0%. Podemos concluir que los docentes tienen gran preocupación por conocer más sobre las nuevas tecnologías dela información y comunicación, ya que son conscientes de que esto ayuda bastante a la mejora de los aprendizajes en los alumnos, y sobre todo que nos permite poder llegar mejor a cada uno de los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActitud docentees_PE
dc.subjectcognitivoes_PE
dc.subjectafectivoes_PE
dc.subjectconductuales_PE
dc.titleActitud docente para optimizar el uso de las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel secundario de la institución educativa ”Américo Garibaldi Ghersi, Provincia de Ilo, Moquegua 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess