Estrategia de cuentos en la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Secundaria, Parinacochas - 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue demostrar la influencia de la estrategia de cuentos
en la comprensión lectora en los estudiantes del Segundo Grado “A” de Educación
Secundaria de la Institución Educativa Pública “9 de Diciembre” del Distrito de
Coracora. Parinacochas – 2017. Para lo cual se ha tomado 30 estudiantes como
muestra elegido no aleatoriamente; el diseño fue preexperimental y los instrumentos
de recolección de datos fueron el material experimental y la ficha de evaluación. El
procesador estadístico SPSS versión 24.00 fue utilizado para el procesamiento de
la información. Los resultados a nivel descriptivo presentan en tabla de frecuencias
y porcentajesdel mismo mod a nivel inferecial se aplicó la T de Studente, el cual
pertimitó concluir que: La estrategia de cuentos influye en la comprensión lectora en
los estudiantes del Segundo Grado “A” de Educación Secundaria de la Institución
Educativa Pública “9 de Diciembre” del Distrito de Coracora. Parinacochas – 2017.
Resultado que fue detectada mediante la prueba de la T de Student, al obtener el
valor de p< 0,05 (0,000) al 95% del nivel de confianza y 5% de significancia. Además,
evidenció la superioridad de los puntajes del pos test sobre el pre test con una
diferencia positiva de 7,367 puntos a favor del postest. (Ver tabla 1).
Colecciones
- Trujillo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: