Mostrar el registro sencillo del ítem
Oralitura huantina en la producción de textos narrativos en estudiantes del Nivel Primaria. Ayacucho, 2017
dc.contributor.advisor | Álvarez Enríquez, Eleodoro | |
dc.contributor.author | Monje Barboza, Yanet | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T05:40:21Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T05:40:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19669 | |
dc.description.abstract | El objetivo general, fue determinar la influencia de la oralitura huantina en la producción de textos narrativos en estudiantes del Nivel Primaria. Ayacucho, 2017. Investigación cuantitativa, tipo experimental y diseño pre experimental. La muestra de estudio, no probabilística e intencionada, fue de 37 estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa, materia de investigación. Los instrumentos para el recojo de datos fue el plan experimental y para determinar el nivel de influencia de la oralitura huantina, se utilizó el instrumento lista de cotejo. La descripción de resultados se presentó en tablas de frecuencias relativas, y para la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo no paramétrico Rango de Wilcoxon, al 95% de confianza y 5% de significancia, con la aplicación del software IBM – SPSS, versión 22. Los resultados determinaron que, antes de la aplicación de la estrategia oralitura huantina, la producción de textos narrativos tenía una media 27,30 ± 6,50 puntos, con una mediana de 28,0 puntos (bajo). Después de la aplicación de dicha estrategia, la producción de textos narrativos fue de 44,10 ± 8,83 con una mediana de 44,0 puntos (óptimo). Comparando las puntuaciones medias, se observa un incremento en la producción de textos narrativos en 16,8 puntos. En conclusión, la oralitura huantina influye significativamente en la producción de textos narrativos en estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa Pública “María Urribarri Gómez” de Huanta, Ayacucho, 2017 (Z = -5,185; p < 0,05) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Oralitura huantina | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Oralitura huantina en la producción de textos narrativos en estudiantes del Nivel Primaria. Ayacucho, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [506]