Planeamiento estratégico y desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Los Libertadores” de Ayacucho, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
l estudio estuvo orientado analizar la relación que existe entre el
planeamiento estratégico y el desempeño docente en la Institución Educativa
Pública “Los Libertadores” de Ayacucho en el año 2017. La investigación asumió
los lineamientos metodológicos del enfoque cuantitativo de la investigación. Para el
proceso de comprobación de hipótesis se adoptó el diseño descriptivo correlacional
de corte transversal. El diseño muestral registra a 93 docentes como población de
estudio y a 63 de ellos como muestra. El acopio de datos se ha logrado a través de
la aplicación de la encuesta y el cuestionario respectivamente. Para el proceso de
organización, presentación y análisis de los datos se han elaborado tablas
estadísticas, y para el cálculo de la dirección y la intensidad de la correlación se
utilizó la tau_b de kendall. En lo que concierne a los resultados, el 60,3% sostiene
que el planeamiento estratégico implementado en la institución es regular, y en ese
mismo porcentaje consideran que el desempeño docente es regular. Las
conclusiones registran que la correlación es directa y fuerte entre planeamiento
estratégico y desempeño docente, eso en razón de que Tau_b = 0,874, y al ser el
p-valor = 0,000 < nivel de significancia α=0,05, se asume la hipótesis alterna y se
ha rechazado la hipótesis nula..
Colecciones
- Trujillo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: