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dc.contributor.advisorPadilla Vento, Patricia
dc.contributor.authorLeon Rosales, Angie Briguite
dc.date.accessioned2017-11-07T20:21:59Z
dc.date.available2017-11-07T20:21:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1988
dc.description.abstractEn la actualidad, el mundo globalizado ha venido desarrollándose en diversos aspectos sociales y económicos. Según estudios realizados, los países Latinoamericanos son los que presentan la tasa más alta de desigualdad tributaria. Es por eso que hay que estar muy atentos a los constantes movimientos económicos y cumplimientos tributarios que ocurre dentro de una empresa. De esta premisa parte la investigación que presentaré a continuación “Gastos de representación y su relación en la determinación del Impuesto a la renta de las empresas productoras de eventos en el distrito de Barranco, 2015” tiene como objetivo general dar a conocer que gastos son considerados como gastos de representación y en qué casos puede ser utilizados ya que existen ciertos parámetros que se deben cumplir. Los gastos de representación, comprende el gasto propio del giro del negocio a los efectuados por la empresa que tienen la finalidad de ser representada fuera de sus establecimientos, locales y oficinas. Los gastos de representación son destinados para presentar una imagen que le permita mantener o mejorar su posición en el mercado, incluidos los obsequios y agasajos a clientes o también proveedores. Esta investigación partirá de lo más básico de gastos de representación para lograr demostrar su relación en la determinación del impuesto a la renta, ya que es importante poder identificar los gastos de representación, usando un manual que nos indique que hacer en posibles circunstancias en el que se nos presenten dudas tributaria. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de investigación es no experimental y el enfoque es cuantitativo. La población cuenta con 11 empresas dedicadas a la producción de eventos en el distrito de Barranco, de los cuales se considera como muestra 44 personas de distintas empresas productoras de eventos encargadas del área de contabilidad y gerencia. La técnica aplicada para el recojo de información fue la encuesta por medio del cuestionario. Y finalmente la tesis, se concluye que los gastos de representación tienen relación en la determinación del impuesto a la renta de las empresas productoras de eventos en el distrito de Barranco en el periodo 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGastos del giro del negocioes_PE
dc.subjectDesembolsos de dineroes_PE
dc.subjectNivel de conocimiento tributarioes_PE
dc.subjectCausalidades_PE
dc.subjectTributoes_PE
dc.titleGastos de representación y su relación en la determinación del Impuesto a la renta de las empresas productoras de eventos en el distrito de Barranco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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