Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorAlbines García, Juan Carlos
dc.date.accessioned2018-09-18T21:22:26Z
dc.date.available2018-09-18T21:22:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19954
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso educativo de las computadoras XO y el logro de aprendizaje de Matemáticas en estudiantes del VI ciclo de la I.E. Miguel Grau Seminario, San Juan de Lurigancho 2014", la población fue de 340 estudiantes del VI ciclo, la muestra intencional consideró 180 estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria, en los cuales se han empleado las variables: Uso educativo de las computadoras XO y Aprendizaje de Matemáticas. El método utilizado en la investigación fue el hipotético deductivo. Esta investigación utilizó para su finalidad el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recopiló información en un determinado periodo específico, desarrollándose al aplicar el instrumento: Encuesta sobre el uso educativo de las computadoras XO, en escala tipo Likert (Siempre, Casi siempre, A veces, Nunca), y el promedio de notas del Acta consolidada de evaluación integral del nivel de educación secundaria EBR-2014, que brindaron suficiente información acerca del uso educativo de las computadoras XO y el aprendizaje de Matemáticas, a través de la evaluación de sus diferentes dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que existe evidencia significativa para concluir que; se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman 0.914 y un p = .000 <.05, la existencia del uso educativo de las computadoras XO se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje de matemáticas en estudiantes del VI ciclo de la I.E. Miguel Grau Seminario, San Juan de Lurigancho 2014, representando una alta asociación entre las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEducación - Innovaciones tecnológicases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleUso educativo de las computadoras XO y el logro de aprendizaje de matemáticas en estudiantes del VI ciclo de la I.E. Miguel Grau Seminario, San Juan de Lurigancho 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess