Liderazgo directivo y desempeño docente en la percepción de profesores de secundaria de tres II.EE. De la Red Nº 07, UGEL Nº 05, San Juan de Lurigancho, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Liderazgo Directivo y Desempeño Docente en la
percepción de profesores de secundaria de tres II.EE. De la Red Nº 07, UGEL Nº 05,
San Juan de Lurigancho, 2014”, responde a la hipótesis general: Existe relación
significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la
percepción de profesores de secundaria de las II.EE. de la Red Nº 07, UGEL Nº 05
SJL-EA, 2014.
En cuanto a la metodología, se puede señalar que la investigación es de tipo
descriptivo correlacional Bernal C. (2010) porque describe las características de las
variables y las dimensiones del estudio; asimismo, es correlacional por cuanto este
tipo de estudio está interesado en la determinación del grado de relación existente
entre dos o más variables. Además es un diseño transeccional o transversal debido a
que los datos obtenidos son recogidos en un solo momento y en un tiempo único.
Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la Encuesta, por la
modalidad de estudio y el tiempo de aplicación, al respecto se utilizó el instrumento
de cuestionario. La población a considerar está conformada por docentes del nivel
secundario de la II.EE. Nº 151,162, 163 de la Red Nº 07 UGEL 05 San Juan de
Lurigancho,
Para analizar cada una de las variables se ha utilizado el programa SPSS
versión 21. Asimismo se obtuvo los porcentajes en tablas para presentar la
distribución de los datos con sus respectivas figuras.
Para la demostración de hipótesis se realizó con la prueba estadística de Rho
Spearman para determinar la relación entre las dos variables a un nivel de confianza
del 95% y significancia del 5%.
Colecciones
- Lima Este [167]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: