Modelo de gestión para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins EsSalud.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación fue motivado por mi persona al entender que
en mi centro laboral no existe un modelo de gestión que sirva como guía para lograr
los cambios que mejoren la situación actual del funcionamiento del Hospital Edgardo
Rebagliati Martins en base a las innovaciones sostenibles de los procesos para bien
de las condiciones laborales de todos los trabajadores que orientará definitivamente
a la mejora continua que será manifiesto por la satisfacción de los pacientes que es
nuestro objetivo principal el de brindar una atención integral con calidad y calidez.
En este trabajo de investigación se intenta reflexionar y afianzar los
indicadores y procesos del desempeño de acuerdo a sus capacidades de todos los
trabajadores para un mejor aprendizaje y desenvolvimiento en todas las actividades
organizacionales de la institución.
Se realizaron una serie de análisis de la situación actual de la institución en
base a su funcionamiento, para el cual, se ha tenido que investigar de manera
integral los lineamientos de gestión de manera transversal iniciando de la gerencia
central del hospital hasta las gerencias que participan directamente con la atención
de los pacientes, viendo nuevas formas de intervención mediante la consultoría para
lograr mejores resultados que posteriormente servirán como base para futuras
investigaciones que permitan establecer y corroborar los cambios para bien de
otros hospitales.
La metodología de investigación es de enfoque cualitativo con un diseño
descriptivo e interpretativo en base al análisis ontológico de la realidad actual del
funcionamiento orgánico de los centros administrativos al especificar las
propiedades, características y rasgos importantes del hospital para interpretar los
proyectos o planes estratégicos de gestión y analizar el comportamiento de los trabajadores de acuerdo a sus competencias y desempeño profesional al brindar la
atención de salud a todos sus beneficiarios, detectando algunas falencias u
obstáculos que dificulten el avance progresivo para el logro de las metas y objetivos
de una atención integral de salud, siendo necesario plantear un nuevo modelo de
gestión por Sistemas para simplificar y ordenar los procesos e indicadores de salud
para la toma de decisiones continuas y sostenibles de los procesos para satisfacción
de los beneficiarios externos e internos.
En base a ello, se ha sistematizado las propiedades y características de la
gestión del hospital teniendo en cuenta los diferentes componentes que en la
actualidad lo mantienen.
Colecciones
- Lima Norte [975]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: