Transversalización del enfoque de género y procesos de gestión en educación superior pedagógico. Ayacucho, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo analizar el nivel de percepción del conocimiento
de la transversalización del enfoque de género mediante análisis documental
y encuestas de opinión con la finalidad de conocer la relación con el nivel
de su incorporación en los procesos de gestión del Instituto de Educación Superior
Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes”, Ayacucho 2016; siendo un estudio
no experimental y diseño correlacional. La hipótesis central es: el nivel de
percepción del conocimiento de la transversalización del enfoque de género se relaciona
con el nivel de su incorporación en los procesos de gestión. La ruta metodológica
empleada consistió en: exploración de la realidad, planificación, ejecución,
evaluación de la información y comunicación; se consideró una muestra censal de
61 profesores y administrativos, y el empleo de una ficha de análisis documental y
dos cuestionarios. El resultado evidencia que, para el 52,5 % de encuestados y
encuestadas, el nivel de percepción del conocimiento de la transversalización del
enfoque de género es regular, seguido por un 47,5 % de los/las que perciben como
elemental. Asimismo, el 70,5 % señala que no se incorporó el enfoque de género
en los procesos de gestión en el área de estudio. Finalmente, siendo el valor Taub
de Kendall de 0,112 con 𝜶 = 𝟎,𝟎𝟓 ; y 𝒑 = 𝟎,𝟑𝟖𝟓 > 𝟎,𝟎𝟓, se acepta la hipótesis
nula. Por tanto, se concluye que el nivel de percepción del conocimiento de la transversalización
del enfoque de género no se relaciona con el nivel de su incorporación
en los procesos de gestión.
Colecciones
- Trujillo [453]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: