Mostrar el registro sencillo del ítem
Transversalización del enfoque de género y procesos de gestión en educación superior pedagógico. Ayacucho, 2016
dc.contributor.advisor | Hilario Valenzuela, Pelayo | |
dc.contributor.author | Bellido Miranda, Gideón | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T14:36:08Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T14:36:08Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20187 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo analizar el nivel de percepción del conocimiento de la transversalización del enfoque de género mediante análisis documental y encuestas de opinión con la finalidad de conocer la relación con el nivel de su incorporación en los procesos de gestión del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes”, Ayacucho 2016; siendo un estudio no experimental y diseño correlacional. La hipótesis central es: el nivel de percepción del conocimiento de la transversalización del enfoque de género se relaciona con el nivel de su incorporación en los procesos de gestión. La ruta metodológica empleada consistió en: exploración de la realidad, planificación, ejecución, evaluación de la información y comunicación; se consideró una muestra censal de 61 profesores y administrativos, y el empleo de una ficha de análisis documental y dos cuestionarios. El resultado evidencia que, para el 52,5 % de encuestados y encuestadas, el nivel de percepción del conocimiento de la transversalización del enfoque de género es regular, seguido por un 47,5 % de los/las que perciben como elemental. Asimismo, el 70,5 % señala que no se incorporó el enfoque de género en los procesos de gestión en el área de estudio. Finalmente, siendo el valor Taub de Kendall de 0,112 con 𝜶 = 𝟎,𝟎𝟓 ; y 𝒑 = 𝟎,𝟑𝟖𝟓 > 𝟎,𝟎𝟓, se acepta la hipótesis nula. Por tanto, se concluye que el nivel de percepción del conocimiento de la transversalización del enfoque de género no se relaciona con el nivel de su incorporación en los procesos de gestión. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Enfoque de género | es_PE |
dc.subject | Dirección | es_PE |
dc.title | Transversalización del enfoque de género y procesos de gestión en educación superior pedagógico. Ayacucho, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [479]