Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo titulado Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y
sustracción en estudiantes de primer grado de primaria, Trujillo-2016, ha tenido como propósito
determinar la influencia del Taller de juegos didácticos en estudiantes de primer grado de
primaria, el diseño de investigación utilizado fue el Experimental con grupo control, empleando
como instrumento una guía de observación.
La población muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de primer grado de la institución
educativa ‘’Ramón Castilla Marquesado’’ divididos en grupo experimental y control a quienes se
les aplico una prueba objetiva.
Finalmente, después de evaluar los resultados, se llegó a la conclusión que los juegos didácticos
influyen significativamente sobre el aprendizaje de las operaciones de adición y sustracción, el
grupo experimental llego a un nivel medio de 61 % y nivel bajo 0% mientras el grupo control llego
a un nivel medio de 44% y nivel bajo con 30%. Por lo tanto, la hipótesis en el presente informe se
comprueba con una Chi-cuadrada de 20, 414 y se rechaza la hipótesis nula.
Palabras clave: juegos didácticos, operaciones de adición, operaciones de sustracción.
Colecciones
- Trujillo [838]