Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Lázaro, Max Erick
dc.contributor.authorAlayo Calderon, Graciela Marily
dc.date.accessioned2018-09-20T16:36:59Z
dc.date.available2018-09-20T16:36:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20219
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria, Trujillo-2016, ha tenido como propósito determinar la influencia del Taller de juegos didácticos en estudiantes de primer grado de primaria, el diseño de investigación utilizado fue el Experimental con grupo control, empleando como instrumento una guía de observación. La población muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de primer grado de la institución educativa ‘’Ramón Castilla Marquesado’’ divididos en grupo experimental y control a quienes se les aplico una prueba objetiva. Finalmente, después de evaluar los resultados, se llegó a la conclusión que los juegos didácticos influyen significativamente sobre el aprendizaje de las operaciones de adición y sustracción, el grupo experimental llego a un nivel medio de 61 % y nivel bajo 0% mientras el grupo control llego a un nivel medio de 44% y nivel bajo con 30%. Por lo tanto, la hipótesis en el presente informe se comprueba con una Chi-cuadrada de 20, 414 y se rechaza la hipótesis nula. Palabras clave: juegos didácticos, operaciones de adición, operaciones de sustracción.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleTaller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess