Planificación estratégica en el desempeño docente en el Instituto Tecnológico “Víctor Álvarez Huapaya” San Juan Bautista – Ayacucho, periodo 2016
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue analizar la influencia de la
planificación estratégica sobre el desempeño docente en el Instituto Tecnológico
Víctor Álvarez Huapaya, San Juan Bautista - Ayacucho 2016, para lo cual se utilizó
el enfoque cuantitativo teniendo como estrategia investigativa el diseño pre
experimental con pre y post prueba. La población de estudio estuvo conformada
por 40 docentes, mientras que la muestra es del tipo censal. Las técnicas de
recolección de datos fueron la experimentación y la observación y los instrumentos,
el modulo experimental y la ficha de observación. Los resultados y las conclusiones
registran que del total 100% (40) de docentes, en la evaluación a la variable
desempeño docente, en la pre prueba, el 70,0% (28) de docentes se ubican en la
valoración regular, mientras que en la pos prueba el 55,0% (22) de los docentes,
se ubican en la valoración bueno, asimismo la 𝑋̅ = 53.3 puntos en la pre prueba y
en la pos prueba la 𝑋̅ = 95.4, demostrándose la efectividad del programa. El valor
de Rangos de Wilcoxon (W+) = -6,739 con un nivel de significancia bilateral: ƿ=0,000
valor que es inferior a la región crítica α=0,05 por tanto se rechaza la hipótesis nula
y se acepta la alterna; con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza
del 95%.
Collections
- Trujillo [454]
The following license files are associated with this item: