Taller “Aprendemos a socializar para mejorar las habilidades sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria, Paiján”, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Taller “Aprendemos a socializar” para mejorar las
habilidades sociales en estudiantes del Segundo grado de Secundaria,
Paiján, 2016, responde al problema ¿En qué medida la aplicación del Taller
“Aprendemos a Socializar” mejora las habilidades sociales en los
estudiantes del Segundo grado de Educación Secundaria de una I.E. de
Payán, 2016?
El estudio es importante porque beneficiará tanto a profesores como
a estudiantes en el propósito de mejorar el desarrollo de las habilidades
sociales y alcanzar así un desarrollo integral de los mismos, puesto que
generalmente se privilegia solo su desarrollo cognitivo.
La investigación de tipo cuasi experimental con aplicación de pre
prueba y post prueba, tiene como objetivo general Demostrar el efecto
del Taller “Aprendemos a Socializar” en las habilidades sociales de los
estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una Institución
Educativa de Paiján, 2016.
En efecto la hipótesis fue la aplicación del Taller “Aprendemos a
socializar” mejora las habilidades Sociales en estudiantes del segundo
grado de secundaria, Paiján, 2016.
En tal sentido la revisión bibliográfica ha comprendido las principales
teorías relacionadas con la variable dependiente e independiente como las
de Monjas, (Op.cit.1992) y Caballo, (Op.Cit. 2005) quienes coinciden en
señalar que las habilidades sociales son comportamientos que se
adquieren mediante el aprendizaje en un contexto determinado y que se
manifiestan en las relaciones interpersonales con la interacción de los
seres humanos.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: