Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller “Aprendemos a socializar para mejorar las habilidades sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria, Paiján”, 2016
dc.contributor.advisor | Fernández Burgos, María Celeste | |
dc.contributor.author | Angulo León, Beronica Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T19:58:16Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T19:58:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20263 | |
dc.description.abstract | La investigación Taller “Aprendemos a socializar” para mejorar las habilidades sociales en estudiantes del Segundo grado de Secundaria, Paiján, 2016, responde al problema ¿En qué medida la aplicación del Taller “Aprendemos a Socializar” mejora las habilidades sociales en los estudiantes del Segundo grado de Educación Secundaria de una I.E. de Payán, 2016? El estudio es importante porque beneficiará tanto a profesores como a estudiantes en el propósito de mejorar el desarrollo de las habilidades sociales y alcanzar así un desarrollo integral de los mismos, puesto que generalmente se privilegia solo su desarrollo cognitivo. La investigación de tipo cuasi experimental con aplicación de pre prueba y post prueba, tiene como objetivo general Demostrar el efecto del Taller “Aprendemos a Socializar” en las habilidades sociales de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Paiján, 2016. En efecto la hipótesis fue la aplicación del Taller “Aprendemos a socializar” mejora las habilidades Sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria, Paiján, 2016. En tal sentido la revisión bibliográfica ha comprendido las principales teorías relacionadas con la variable dependiente e independiente como las de Monjas, (Op.cit.1992) y Caballo, (Op.Cit. 2005) quienes coinciden en señalar que las habilidades sociales son comportamientos que se adquieren mediante el aprendizaje en un contexto determinado y que se manifiestan en las relaciones interpersonales con la interacción de los seres humanos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Taller “Aprendemos a socializar para mejorar las habilidades sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria, Paiján”, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, Niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [855]