La violencia familiar y su relación con el rendimiento académico en alumnos de la I.E. N° 80148 “Ciro Alegría” del distrito Sartimbamba, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se gestó a raíz de conocer y determinar la relación entre la
violencia familiar y el rendimiento académico en los alumnos del Primer Grado de
Secundaria de la I.E. N° 80148 “Ciro Alegría” del distrito Sartimbamba, 2014.
Así mismo, se buscó determinar la relación entre la violencia familiar y el
rendimiento académico en tres dimensiones: Violencia entre padres, violencia de
padres a hijos y Violencia de hermanos mayores u otros familiar hacia el adolecente
en la Institución Educativa N° 80148 “Ciro Alegría” del distrito Sartimbamba, durante
el año 2014.
En cuanto a la clasificación de la investigación, el estudio según si finalidad es una
investigación de tipo teórica, según su naturaleza de investigación o enfoque es
cuantitativa, según su alcance temporal es de investigación transversal y según su
diseño es no experimental.
Con los resultados obtenidos se pudo determinar una correlación r= -,771**, lo que
significa que las variables correlacionadas de causa - efecto presentan una
correlación negativa alta; es decir que a medida que la Violencia familiar aumenta,
el Rendimiento Académico disminuye, igualmente si una disminuye la otra crece;
en este caso decimos que el estudiante del 1º grado de Educación Secundaria de
la I.E N° 80148 “Ciro Alegría - Sartimbamba, 2014, a medida que crece la Violencia
familiar, el Rendimiento Académico disminuye. Además la sig (bilateral)= 0.000
(<0.01) indica que existe una correlación altamente significativa entre las variables
consideradas.
Collections
- Trujillo [2360]
The following license files are associated with this item: