Show simple item record

dc.contributor.advisorAlva Palacios Gómez, Luis Enrique
dc.contributor.authorArteaga Araujo, Waldir Yosimar
dc.date.accessioned2018-09-20T20:07:10Z
dc.date.available2018-09-20T20:07:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20266
dc.description.abstractEl presente estudio se gestó a raíz de conocer y determinar la relación entre la violencia familiar y el rendimiento académico en los alumnos del Primer Grado de Secundaria de la I.E. N° 80148 “Ciro Alegría” del distrito Sartimbamba, 2014. Así mismo, se buscó determinar la relación entre la violencia familiar y el rendimiento académico en tres dimensiones: Violencia entre padres, violencia de padres a hijos y Violencia de hermanos mayores u otros familiar hacia el adolecente en la Institución Educativa N° 80148 “Ciro Alegría” del distrito Sartimbamba, durante el año 2014. En cuanto a la clasificación de la investigación, el estudio según si finalidad es una investigación de tipo teórica, según su naturaleza de investigación o enfoque es cuantitativa, según su alcance temporal es de investigación transversal y según su diseño es no experimental. Con los resultados obtenidos se pudo determinar una correlación r= -,771**, lo que significa que las variables correlacionadas de causa - efecto presentan una correlación negativa alta; es decir que a medida que la Violencia familiar aumenta, el Rendimiento Académico disminuye, igualmente si una disminuye la otra crece; en este caso decimos que el estudiante del 1º grado de Educación Secundaria de la I.E N° 80148 “Ciro Alegría - Sartimbamba, 2014, a medida que crece la Violencia familiar, el Rendimiento Académico disminuye. Además la sig (bilateral)= 0.000 (<0.01) indica que existe una correlación altamente significativa entre las variables consideradas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.titleLa violencia familiar y su relación con el rendimiento académico en alumnos de la I.E. N° 80148 “Ciro Alegría” del distrito Sartimbamba, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess